Monday, January 24, 2011

Mentirosa

Antes de que empieces a leer esto, seas quien seas, quiero que sepas que esta carta a todas luces puede parecer otro de esos relatos o reflexiones mías, pero no lo es. Es una carta real, a una persona real, que por desgracia no tengo certeza de donde estará, pero espero que pueda escucharme al escribirla o pueda leerla. 

Aru... Quisiera llamarte mentirosa directamente, pero queda feo y no me sentiría bien al hacerlo. Quiero decirte que ibamos a quedar este mes y que no sé quién dejó plantado a quién.
No sé en qué conversación me dijiste que en realidad sólo apreciamos las cosas cuando se nos van o cuando se nos van de las manos. Cuando perdemos algo, nos damos cuenta del aprecio que se le tienen. Recuerdo que en tu tablón del tuenti (el último que llegaste a publicar) tenías una canción que decía que había que aprovechar lo que tenías antes de que se te escapase. Imagino que, entre otras cosas, lo tenías para recordarte que tú nunca creíste que lo hicieras.
En el instituto yo creo que hablamos de todo menos de los estudios con la excepción de Biología. Sigo teniendo todos esos apuntes que te pasaba. Ahora sí me da pena tirarlos. Dicen que cuando la gente deja de recordarnos es cuando morimos de verdad. Tengo plena certeza de que no va a cambiar la cosa porque tire unas hojas con un montón de tinta y de manchas o de letras (según quién lo lea), pero quiero asegurarme, así que tiene toda la pinta de que van a estar en mi carpeta un rato largo. Si es que salen.
En la celebración de fin de curso, todo el mundo me dijo que fuese, pero sólo dos personas insistísteis, Brandon (de cuyos últimos meses de vida ignoro casi tanto como de la tuya, me temo) y Tú. Los dos me dijísteis una frase que sólo se le dice a un amigo, o a un amigo que consideres especial.
"Yo en realidad voy a ir por tí, porque prefiero quedarme en casa"
Me da tanta rabia pensar que no te he agradecido nunca que me dijeses eso. Tampoco te dije gracias por ser uno de los poquísimos que se hicieron suficiente hueco dentro de tí como para leer una de tus reflexiones sobre todo y nada.
Por cierto, todavía no he encontrado a nadie que sepa hacer nudos con la lengua y mucho menos en una tiempo inferior a dos segundos como tú hacías.
Dicen los que creen en la reencarnación que cuando te mueres, nace alguien que en realidad eres tú. Me temo que encontrar un especímen de ser humano como tú va a ser algo más que complicado, pero no descarto la posiblidad de que una niña en algún sitio del mundo quiera hacer de su nombre un obviamente imposible palíndromo ni de que sea capaz de transformar el azul en marrón.
Gracias por todos esos momentos que me diste en el instituto, de verdad. Sé que si estuvieras aquí me habrías dicho algo como: "Joder, tronco pues si de verdad me lo vas a agradecer, que sea antes de que me de la hostia, coño". Y es cierto. Te prometo que voy a intentar hacerlo desde ya mismo. Gracias por ser tú, porque sé que nunca dejaste ni dejarás de serlo.

Y con todo te digo... Mentirosa, que me dijiste de que antes de que te murieses mandarías el mundo a tomar por culo. Y que yo sepa no lo has hecho.

No comments:

Post a Comment