Sunday, December 19, 2010

Premoniciones predepresivas

Hay un dicho que (valga la redundancia) dice que hay una especie de balanza que equilibra nuestras acciones buenas con nuestras malas, de forma que un ente superior, que es el karma, se encarga de que según nuestras acciones nos toque una suerte en la vida u otra. Siempre me ha gustado pensar que este tipo de cosas son ciertas, o por lo menos que tienden a ayudar a lo que nos va a pasar.

¡Qué estupidez!
Cada vez que lo pienso, desearía que todo esto fuese así. Pero siempre he querido pensar por encima de todo que soy una persona de mente racional, que todo esto es imposible, y los hechos no podían quedar más cerca de coincidir conmigo en el pensamiento racional de que es mentira.
Cada golpe de suerte es el fruto de un gran cúmulo de coincidencias que se concentran en un solo individuo, en un momento y lugar determinados. Cada racha de suerte no es más que una deformación que nuestra mente provoca sobre la realidad directamente inmediata debido a nuestro estado de ánimo alegre, al igual que cada racha de mala suerte ocurre lo mismo pero con un estado de ánimo pseudo-depresivo.
Cada vez que paso una página del periódico las lágrimas de la realidad afloran formando letras, palabras, párrafos, malas noticias. La gente que se ha lucrado sin el más mínimo escrúpulo y ha explotado sin pudor en tiempos de bonanza ahora se queja de las pérdidas y despide empleados, pero no se baja del Mercedes.
Y aún así, a lo mejor sí que es cierto el Karma, y por eso existe Wikileaks, porque de todas sus malas acciones, un país ha acabado por tener la mala suerte de que le pongan en evidencia ante la prensa internacional. Aunque todo el mundo acabe defendiendo a EEUU.
Un punto que me da a pensar que es cierto el Karma, es el hecho de que casi siempre antes de una verdadera crisis, todos tenemos cierta intuición de que va a ocurrir. En el fondo todos nos damos cuenta de que la sombra de la nube nos cobija del sol hasta que empieza a llover, o hasta que empieza el invierno.
Tal vez es por eso que tenemos una cierta idea de lo que va a pasar con un poco de antelación, ayudando a que nos deprimamos antes de la depresión.

Es curioso, sólo quería decir que espero que la época de bonanza emocional que me abraza estos días no se acabe otra vez.

No comments:

Post a Comment