Monday, December 20, 2010

Como si todo fuera tan fácil

 1
Solo unos centímetros más y dejarme de preocupar. Tanto tiempo pensando en ello... La felicidad está al alcance de cualquiera, todos lo dicen, nadie deja de decirlo, todos insisten en que es posible, pero nadie escucha al que no la tiene a mano, ni la ve, ni cree que pueda existir. Nadie me escucha. Venga, ánimo sólo un poco más... ¿Qué estará pensando Lola? Todavía no sé porqué nos divorciamos, seguro que fue mi culpa, hay tantas cosas que quise mejorar... Pero no es el momento, da igual, ya todo da igual y no importa. Un poco más... La gravedad puede ser tan atractiva cuando estás a estas alturas que da miedo. No sé qué hago tan alto si siempre he tenido vértigo. ¿Qué cojones? ¿Quién es ese imbécil? ¿Porqué viene andando hacia aquí? No intentará evitar... ¡No!¡No va a frustrar mis planes! Lo último que me queda, por fin huir de las deudas, del dolor, de todos esos imbéciles que me miraban por encima del hombro... Todo, por fin al carajo. Dios, está empezando a hablarme el hombre este, dice que se llama Luis. ¿Y a mi que coño me importa? Hay que ser gilipollas, encima me pregunta mi nombre. Ya le he dicho que me llamo Mario, no sé para qué, dentro de nada voy a dejar de ser nadie. Todo esto es una locura, yo quería desaparecer y están todos montando un pifostio increíble, hay que joderse. Parece que hubiera un complot contra mí. Qué cojones, seguro que lo hay. Las deudas del tal Luis son peores que las mías. A él también le dejó su mujer hace tiempo, tal vez no sea tan raro. Le voy a decir que mi amigo Juan hace meses que no me habla. ¡Resulta que le conoce! No puede ser, resulta que desapareció hace unos meses...Que se fue de luna de miel otra vez durante dos meses...¡No me había enterado! ¿Cómo es posible? Joder, lo siento tanto... es todo por mi culpa. Mierda, se me había olvidado que se me había caído el zapato, me he tropezado, estoy cayendo... A lo mejor tenía que ser así... Joder, que alguien les diga a todos que no quise hacerlo, que alguien me perdone, nunca debí ser tan egoísta... Si alguien puede oírme, adiós.

2
No podré dormir tranquila la siesta en la vida, parece... ¡Oh! ¡Es Juan! ¿Qué querrá? ¡¿Que Mario está haciendo qué?! No puede ser, tengo que ir allí inmediatamente, ¿dónde coño están las llaves del coche?. Joder, jamás pensé que lo haría, será imbécil... Siempre tan egoísta... desde que empezamos a salir... Y nunca le echaba en cara que no se acordase de nuestro aniversario, ni que fuese tan pesado con todo... ¡Joder con la puta puerta esta, que sólo se abre cuando no tienes prisa! Y el ascensor... Si hubiera escaleras para bajar... Bueno, ya casi estoy en el coche, venga Lola, relájate, no va a pasar nada, es una tontería, Mario no va a hacer nada, es sólo para darte un susto, quiere volver a llamar tu atención... Igual que la primera vez que te fijaste en él... Lo que son las cosas, empezar dos veces una relación de forma parecida... Vaya locura... Ahí está el edificio que me ha dicho Juan, imagino que el idiota de la azotea es Mario, claro... Por favor, que ese hombre le haga recapacitar... Creo que acabo de entender la expresión de tener el corazón en un puño, si pudiese lo estrujaría para ver si se relaja... Mario, te quiero, siempre te quise, no lo hagas, quería pedirte otra nueva oportunidad... Por favor, por favor... ¡NO! ¡No! ¡Mario! ¡¿Porqué?! No es posible, esto no me puede estar pasando, ¿Es que nadie más ve que está cayendo un cuerpo desde ese edificio? ¿Nadie va a hacer nada? Si parece que cayese despacio, tan despacio, tal vez soy yo... Lola, aguanta, aguanta... ¿Y ese golpe? Un coche se acaba de estrellar ahí al lado... Da igual, ahora sé que no estas...Mario... ¿Porqué no me llevaste contigo?

3
Desde que volví de la repetición de la luna de miel, no dejan de asaltarme sobresaltos, esto es increíble, toda la oficina revolucionada, parece que no saben hacer nada sin mí... Natural, claro, con mi capacidad de liderazgo y mi ojo financiero esta institución va viento en popa, pero si mí... Pobrecillos, menos mal que estoy para cuidarlos. ¿Qué hace aquí el becario? Como se nota cuando son nuevos, que no saben que se pasa sin llamar... ¿Una llamada de Luis? Si que es curioso esto, no me llama en casi tres meses, hablamos hace dos días y ya me ha vuelto a llamar... Con lo ocupado que estoy preparando el cumpleaños sorpresa de Mario... Tal vez, se haya equivocado, quién sabe. Cuánto tiempo, muchacho... ¿Que cómo se llama el que está conmigo en las fotos de la oficina? ¿Para qué querrá saber eso? Que alguien muy parecido está... ¿Qué? No puede ser, ¿Mario? Acércate por favor, dile que no le he llamado para darle una sorpresa, dile que me conoces, dile... ¡Por Dios, que no salte! Espera un segundo que voy para allá... ¡Lola!¡Tengo que llamar a Lola! ¿Dónde estará el becario cuando se le necesita? Maldita sea, que vayan abriendo el garaje niño. Estas escaleras nunca me han gustado, pero ahora me parece que las aborrezco. Menos mal que me compré el coche este que corre muchísimo, está lejísimos... Venga, hoy es el día de perder esos impolutos puntos que tienes, Juan. El tráfico es bastante fluido, pero tener que adelantar por la derecha es absolutamente nuevo para mí. En un santiamén estoy ahí... Juan por Dios, date prisa. Mario, no lo hagas. Ahí está el edificio... ¡No! Ese que cae es... ¡Mierda, Juan la curva! ¡Joder!... Tanto correr para llegar tarde, como siempre y tener un accidente así... Va a ser la tontería del Karma que decía Mario, lo siento... Que preparen otro ataúd, no sé si quiero salir de esta.

No comments:

Post a Comment